Tres años exigiendo justicia por el asesinato de su hijo Orlandito Córdoba

Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Tres años exigiendo justicia por el asesinato de su hijo Orlandito Córdoba
200520 Yadira Cordoba

Yadira Córdoba es mamá de Orlandito Córdoba, un niño de 15 años asesinado el 30 de mayo de 2018. En su testimonio rememora lo vivido ese día y cómo ha sido estar en el exilio exigiendo justicia, memoria y verdad para ella y todas las madres de abril.

Tras tres años de su asesinato, doña Yadira continúa con el firme propósito de exigir justicia por su hijo y la de otra madres nicaragüenses. Según el informe anual 2020 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), producto de la represión estatal resultaron muertas 328 personas; más de 2,000 personas heridas; más de 1,600 personas detenidas; cientos de despidos arbitrarios de profesionales de la salud y más de 150 expulsiones injustificadas de estudiantes universitarios.

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121