Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Testimonio de María Elena Zepeda, madre de Juan Alejandro Zepeda, asesinado el 30 de mayo 2018
Maria Elena Zapata madre asesinado 300518

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más comparte desde el muro virtual de la memoria testimonios de madres nicaragüenses a tres años de la masacre perpetrada por el régimen Ortega Murillo el 30 de mayo de 2018.

María Elena Zepeda es la mamá de Juan Alejandro Zepeda, quien fue asesinado el 30 de mayo de 2018 en Chinandega. Aquí les presentamos su testimonio.

En el Informe sobre los hechos de violencia ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo de 2018 del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, señalan que Juan Alejandro Zepeda Ortiz, “el Gastón” como le decían sus amigos, cursaba el 5to. año de bachillerato en el Instituto Politécnico España en Chinandega.

El día 30 de mayo de 2018, en horas de la tarde comenzó a desarrollarse en Chinandega una protesta enmarcada en la denominada Marcha de las Madres. En ese contexto, se produjeron incidentes entre los manifestantes y efectivos de la Policía Nacional y grupos de choque afines al gobierno.

El día 30 Juan Alejandro recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en su cabeza en Chinandega. Fue trasladado en motocicleta hasta el Hospital España donde ingresó pasada la medianoche y murió poco después, siendo aproximadamente a las 03:30 horas del 31 de mayo.