Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Repudiamos ocupación violenta de parroquia y la continuación de la persecución contra la iglesia católica en Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca repudia la represión por parte de agentes policiales y paraestatales contra la población de Sébaco que acudió al llamado de auxilio del párroco Uriel Vallejos, quien denunció la violenta ocupación de la capilla Niño Jesús de Praga y en la Radio Católica de Sébaco, en Matagalpa.

La Policía cortó la energía eléctrica, con violencia sacó a la feligresía que resguardaba el sagrario y la capilla, e irrumpió para llevarse los equipos de los medios de comunicación que, arbitraria e inconstitucionalmente, fueron cancelados por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

La violenta e ilícita acción de los agentes del Estado, es parte de la persecución contra la iglesia católica, con la cual se descarga odio y venganza porque dicha iglesia está firmemente comprometida con la población oprimida por un estado de terror que desde hace más de cuatro años mantiene una sistemática persecución con graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, hasta ahora en total impunidad.

Expresamos nuestra solidaridad a toda la feligresía, a los obispos y sacerdotes que son perseguidos, encarcelados y amenazados porque no han callado las injusticias contra el pueblo que demanda libertad.

Exigimos el cese de los atentados contra la iglesia católica de Nicaragua.

Descargue el pronunciamiento aquí