Régimen Ortega Murillo vuelve a violentar los derechos humanos al preso político Medardo Mairena

Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Régimen Ortega Murillo vuelve a violentar los derechos humanos al preso político Medardo Mairena

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más envía su solidaridad al preso político Medardo Mairena por el fallecimiento de su hermano Ezequiel Mairena, quien sufrió un accidente la madrugada del viernes 24 de junio de 2022.

Medardo Mairena, líder campesino quien por segunda vez se encuentra encarcelado injustamente en las celdas de El Nuevo Chipote, fue condenado a 13 años por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua”, a través de procesos judiciales arbitrarios e inconstitucionales.

Una vez más el régimen Ortega Murillo de forma inhumana negó el derecho de Medardo a conocer sobre el fallecimiento y a asistir al funeral de su hermano. Antes les fue negado a los presos políticos Max Jerez y José Adán Aguerri, quienes perdieron a sus madres y también no se les permitió asistir a los funerales para despedirlas.

El marco jurídico de Nicaragua en lo referido a los privados de libertad plantea la dignidad de las personas y el derecho a no ser sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, Medardo tenía el derecho de despedirse de su hermano y compartir con sus seres queridos esos momentos de dolor.

Exigimos la libertad para Medardo Mairena y las más de 190 personas presas políticas en Nicaragua.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!