Orlando Córdoba

Madre de Orlandito Córdoba

Texto de diario La Prensa

De 15 años, estudiaba sexto grado de primaria. Fue asesinado en Managua. Creció en una familia cristiana. Su alegría jovialidad y positividad hacían de la personalidad de Orlandito, inolvidable.

El amor por el fútbol y la música, específicamente la batería, caracterizaban la cotidianidad de sus tiempos libres. Las oportunidades que se presentaron en su vida fueron gracias a su talento. Una de ellas fue la poder estudiar música y posteriormente comenzar a tocar en el coro de su iglesia. Así también como la de pertenecer a la Academia departamental de Fútbol en Managua.

La decisión de acudir a la “Madre de todas las marchas”, en Managua, surgió específicamente de su necesidad de acompañar a las mamás que habían perdido a sus hijos, producto de la fuerza desmedida del Estado de Nicaragua, en una de las fechas más importantes y conmemorativas para ellas. Y así fue como, en conjunto con un grupo de amigos, se hizo presente en la multitudinaria marcha.

Se registra que a las 4:00 p.m, fue herido en el tórax por un arma de fuego. Desafortunadamente cuando Yadira Córdoba, mamá de Orlando, llegó al Hospital Vélez Paiz, él ya había fallecido.

Puedes leer el trabajo completo aquí

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!