Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Noelia Cano Espinoza, madre en el exilio, continúa exigiendo libertad para los presos políticos

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más comparte desde el muro virtual de la memoria testimonios de madres nicaragüenses a tres años de la masacre perpetrada por el régimen Ortega Murillo el 30 de mayo de 2018.

Noelia Cano Espinoza, es una madre en el exilio, su marido, Benjamín Gutiérrez es preso político, por él y los más de 120 presos político exige libertad. Aquí les presentamos su testimonio.

En el Informe sobre los hechos de violencia ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo de 2018 del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, señalan que “existen imágenes que comprueban el accionar de grupos de civiles que, junto con la Policía, atacan a un grupo de manifestantes”.

“Según datos registrados por ACNUR, más de 103,600 personas se habrían visto forzadas a huir de Nicaragua y a buscar asilo a causa de la persecución y las violaciones de derechos humanos; de ellas, 77,000 se han desplazado hacia Costa Rica; 8,000 personas han huido a Panamá y otras 9,000 a Europa, mientras que México acoge a 3,600 personas nicaragüenses”, puntualiza el informe.

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121