
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudia la cancelación arbitraria de la personalidad jurídica de 19 organizaciones no gubernamentales, por supuestamente violar la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y la Ley contra el Lavado de Activos.
Dentro del grupo de organismos cerrados están: Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, Asociación Coordinadora de Mujeres Rurales, Fundación para el Desarrollo Sostenible, Asociación Unidad para el Progreso del Norte y Centro de Nicaragua, Asociación para el Desarrollo Municipal, Federación Consejo Superior de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Asociación de Periodistas y Comunicadores Ambientalistas de Nicaragua, entre otras.
Desde 2018 a la fecha el régimen Ortega Murillo ha cancelado la personalidad jurídica de más de 250 organizaciones a través del Ministerio de Gobernación y la Asamblea Nacional, con el propósito de ejercer un control absoluto, perseguir a quienes opinan diferente y establecer un pensamiento único violentando los derechos humanos del pueblo nicaragüense.
Denunciamos la sistemática represión que el régimen impulsa contra organismos de la sociedad civil a quienes se les vulnera el derecho de libertad de asociación, participación política y contribución al desarrollo de Nicaragua. El colectivo expresa su solidaridad a todas las personas víctimas y beneficiarias y exigimos la libertad para todas las personas presas políticas, así como la derogación de todas las leyes represivas en Nicaragua.