Más de 250 organizaciones canceladas en el contexto de la represión

Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Más de 250 organizaciones canceladas en el contexto de la represión

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudia la cancelación arbitraria de la personalidad jurídica de 19 organizaciones no gubernamentales, por supuestamente violar la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y la Ley contra el Lavado de Activos.

Dentro del grupo de organismos cerrados están: Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, Asociación Coordinadora de Mujeres Rurales, Fundación para el Desarrollo Sostenible, Asociación Unidad para el Progreso del Norte y Centro de Nicaragua, Asociación para el Desarrollo Municipal, Federación Consejo Superior de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Asociación de Periodistas y Comunicadores Ambientalistas de Nicaragua, entre otras.

Desde 2018 a la fecha el régimen Ortega Murillo ha cancelado la personalidad jurídica de más de 250 organizaciones a través del Ministerio de Gobernación y la Asamblea Nacional, con el propósito de ejercer un control absoluto, perseguir a quienes opinan diferente y establecer un pensamiento único violentando los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

Denunciamos la sistemática represión que el régimen impulsa contra organismos de la sociedad civil a quienes se les vulnera el derecho de libertad de asociación, participación política y contribución al desarrollo de Nicaragua. El colectivo expresa su solidaridad a todas las personas víctimas y beneficiarias y exigimos la libertad para todas las personas presas políticas, así como la derogación de todas las leyes represivas en Nicaragua.