Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / La Prensa sigue resistiendo asalto, confiscación y encarcelamiento de sus directivos

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ saluda al diario La Prensa por su 96 aniversario de fundación, un periódico que pese a estar bajo el asalto y confiscación, sigue resistiendo e informando al pueblo de Nicaragua que exige verdad y justicia tal como el lema del diario refiere.

El diario La Prensa ha sobrevivido al asesinato de su director Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, guerras, cierres, censuras y todo tipo de ataques, por todo ello expresamos nuestro abrazo solidario y reconocimiento como uno de los pilares del periodismo independiente que lucha por la libertad de expresión y prensa en Nicaragua.

Además, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Juan Lorenzo Holmann Chamorro son directivos del diario que están sometidos a una arbitraria e inconstitucional privación de su libertad.

Exigimos la devolución de las instalaciones del diario La Prensa y la libertad de Cristiana, Pedro Joaquín, Juan Lorenzo y todas las personas presas políticas de Nicaragua.