Kevin Antonio Coffin Reyes

Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Kevin Antonio Coffin Reyes
Kevin-Coffin asesinado mayo18

Tomado de La Prensa

A sus 22 años era un deportista y empleado municipal. Asesinado en Managua. Deportista, especializado en sambo, una disciplina de arte marcial y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En el año 2017, ganó la medalla de oro en la categoría de 90 kilogramos de los Juegos Centroamericanos realizados en la capital de Nicaragua Managua. Coffin, trabajaba para la Alcaldía de Ciudad Sandino.

A las 5:30 pm del 30 de mayo, Kevin Coffin fue ingresado sin vida el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, debido a un disparo en el tórax ejecutado por un arma de fuego.

La Policía Nacional expresó por medio de una nota de prensa que la víctima falleció debido a un ataque de un “grupo delincuencial” que habían realizado contra las personas que participaban en la Cantata en homenaje a las Madres Nicaragüenses, organizada por el gobierno. En el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) Nicaragua sobre la situación de los hechos de violencia ocurrida entre el 18 de abril y el 30 de mayo de 2018, se le solicitó al Estado nicaragüense una reunión con la familia de Kevin Cuffin para verificar los hechos antes expuestos. Nunca se obtuvo respuesta y no se pudo determinar las circunstancias en las que murió el deportista.

Puede leer el trabajo completo aquí

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121