Juan Alejandro Zepeda Ortíz

Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Juan Alejandro Zepeda Ortíz
Juan Zepeda en Chinandega

Texto del diario La Prensa

El 30 de mayo, Juan Alejandro, salió de su casa muy temprano. Su mamá, María Elena Zepeda, rememora que la primera vez que salió, regresó un tiempo después. La segunda vez se dirigía a la marcha de las madres convocada en Chinandega, y esta vez no logró regresar a casa. Al igual que en otros departamentos, esta marcha fue atacada con la misma brutalidad y violencia desmedida.

Juan Alejandro fue asesinado por paramilitares en conjunto con la fuerza de la Policía Nacional, cerca de la clínica privada AMOCSA, la cual fue atacada por brindar asistencia a manifestantes. En este contexto fue herido en su cabeza, por un arma de fuego a eso de las 10:30 p.m, en ese estado de vulnerabilidad fue brutalmente golpeado y arrastrado. Lograron trasladarlo en una moto al Hospital España pero falleció en la madrugada del 31 de mayo…

Puedes leer el trabajo completo aquí

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121