
La Familia Tenorio Urbina denuncia la desaparición forzada de Jhovanny Alexander Tenorio Urbina, de 31 años de edad, agricultor de Matagalpa, a quien el 02 de mayo de 2021 cuatro parapolicías lo golpearon y se lo llevaron en una camioneta sin que hasta la fecha se conozca de dónde se encuentra y su estado de salud.
La familia Tenorio refiere que Jhovanny se encontraba trabajando en la Hacienda La Aurora (ubicada entre Jinotega y Matagalpa) cuando cuatro sujetos desconocidos vestidos de civil y armados en una camioneta le dijeron que tenía una denuncia en la Delegación de Policía de Jinotega y debían llevárselo. Él les dijo que no había cometido ningún delito, ni le había hecho daño a nadie y afirmó “soy inocente” y que iría por su voluntad con ellos, pero los sujetos lo tomaron por la fuerza y lo golpearon hasta llevarlo a la camioneta para irse por rumbo desconocido.
Vecinos de la localidad temen por la vida de Jhovanny y lo han buscado por potreros y cafetales, tomando medidas de precaución por los sujetos que se lo llevaron y que portan armas.

Familiares de Tenorio se han presentado en reiteradas ocasiones en las delegaciones de policía de Jinotega y de Matagalpa para verificar si se encuentra detenido en dichas delegaciones, pero oficiales han dicho que no, y que ellos no pueden controlar a las personas que andan armadas en el campo.
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, acompaña a la familia Tenorio y se une a su denuncia por la desaparición forzada de Jhovanny y exige al régimen Ortega Murillo que brinde informe sobre la ubicación y estado de salud de Jhovanny Alexander Tenorio Urbina, así como su libertad inmediata.
El Colectivo informará a los mecanismos de los sistemas de protección de derechos humanos, tanto del sistema interamericano como universal sobre esta grave situación.
Descargue la nota de prensa aquí