Familia Tenorio denuncia la desaparición forzada de Jhovanny Tenorio

Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Familia Tenorio denuncia la desaparición forzada de Jhovanny Tenorio
080521 conferencia Caso Jhovanny Tenorio

La Familia Tenorio Urbina denuncia la desaparición forzada de Jhovanny Alexander Tenorio Urbina, de 31 años de edad, agricultor de Matagalpa, a quien el 02 de mayo de 2021 cuatro parapolicías lo golpearon y se lo llevaron en una camioneta sin que hasta la fecha se conozca de dónde se encuentra y su estado de salud.

La familia Tenorio refiere que Jhovanny se encontraba trabajando en la Hacienda La Aurora (ubicada entre Jinotega y Matagalpa) cuando cuatro sujetos desconocidos vestidos de civil y armados en una camioneta le dijeron que tenía una denuncia en la Delegación de Policía de Jinotega y debían llevárselo. Él les dijo que no había cometido ningún delito, ni le había hecho daño a nadie y afirmó “soy inocente” y que iría por su voluntad con ellos, pero los sujetos lo tomaron por la fuerza y lo golpearon hasta llevarlo a la camioneta para irse por rumbo desconocido.

Vecinos de la localidad temen por la vida de Jhovanny y lo han buscado por potreros y cafetales, tomando medidas de precaución por los sujetos que se lo llevaron y que portan armas.

Familiares de Tenorio se han presentado en reiteradas ocasiones en las delegaciones de policía de Jinotega y de Matagalpa para verificar si se encuentra detenido en dichas delegaciones, pero oficiales han dicho que no, y que ellos no pueden controlar a las personas que andan armadas en el campo.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, acompaña a la familia Tenorio y se une a su denuncia por la desaparición forzada de Jhovanny y exige al régimen Ortega Murillo que brinde informe sobre la ubicación y estado de salud de Jhovanny Alexander Tenorio Urbina, así como su libertad inmediata.

El Colectivo informará a los mecanismos de los sistemas de protección de derechos humanos, tanto del sistema interamericano como universal sobre esta grave situación.

Descargue la nota de prensa aquí

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!