Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Expondrán sobre crítica situación de derechos humanos de Nicaragua ante Parlamento Europeo
Parlamento Europeo 150321 (2)

Este lunes 15 de marzo de 2021 la abogada Wendy Flores será parte de un grupo de activistas nicaragüenses que expondrán sobre la crítica situación de derechos humanos de Nicaragua ante Parlamento Europeo. Los nicaragüenses participará ante la Delegación para las relaciones con los países de América Central (DlCAM) del Parlamento Europeo, en un intercambio de opiniones sobre la situación política y de derechos humanos en Nicaragua, de cara a las próximas elecciones.

Flores es la coordinadora del Colectivo Nicaragua Nunca Más y en su participación se referirá a la persistente impunidad de graves violaciones de derechos humanos y al incremento de la represión en el país, a partir de la adopción de normativa contraria a los estándares internacionales. En particular, abordará la situación de personas excarceladas, prisioneras políticas y pueblos indígenas; la restricción de la participación política; así como el estado de la libertad de asociación, de expresión y del derecho a defender derechos en el país.

La DCAM es una instancia del Parlamento Europeo que sigue asuntos económicos, políticos, sociales y legales de 9 países, entre los que se encuentra Nicaragua. El pasado 07 de octubre impulsó la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo que condenó la situación de derechos humanos en Nicaragua e instó a las instancias de la Unión Europea a incrementar la presión para evitar la aprobación de leyes contrarias a estándares internacionales de derechos humanos. Además, la Delegación se ha enfocado en el seguimiento del Acuerdo de Asociación EU-Centroamérica y ante la preocupación por la crisis democrática en Nicaragua, recomendó excluir al país de dicho Acuerdo; y solicitó el incremento de sanciones individuales contra funcionarios vinculados a graves violaciones de derechos humanos. El Estado de Nicaragua también está invitado a este diálogo, pero no hay confirmación de que vaya a asistir.

La cita tendrá lugar de manera virtual a las 16:45 (hora de Bruselas), 9:45 hora de Nicaragua y se podrá seguir en:https://multimedia.europarl.europa.eu/en/delegation-for-relations-with-countries-of-central-america_20210315-1645-SPECIAL-DELEGATIONS_vd?eType=EmailBlastContent&eId=6e2b19f8-35a8-484d-a16e-555ed3ea0bbb

Parlamento Europeo 150321 (1)

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121