Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / El doloroso drama que significa la decisión y obstáculos para regresar a Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ presenció el momento en que 196 nicaragüenses procedentes de Panamá, trasladados por autoridades costarricense al puesto fronterizo de Peñas Blancas, cruzaron a Nicaragua a eso de las 11 de la noche del jueves 4 de febrero.

Observamos que entre las personas retornadas habían familias con niños y niñas, incluidos recién nacidos.

Los miles de nicaragüenses que retornan de Panamá y los más de cien que permanecen todavía a la espera en ese país, expresan el doloroso drama que significa la decisión y obstáculos para regresar a Nicaragua agravado por la falta de protección a sus derechos humanos por parte del estado nicaragüense.

Esa realidad es la que han enfrentado miles de nicaragüenses procedentes de otros países que en el contexto de la pandemia del Covid 19 han regresado a Nicaragua.