El arte de la caricatura en la promoción de los Derechos Humanos

Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / El arte de la caricatura en la promoción de los Derechos Humanos

Cinco caricaturas de participantes en la Feria por los Derechos Humanos realizada el 10 de diciembre 2021, en la Universidad de Costa Rica, fueron entregadas como parte de la promoción de los derechos humanos del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más a través del arte del caricaturista nicaragüense Cako.

En la feria los cinco participantes respondieron en las transmisiones en vivo a la pregunta sobre un derecho humano y su importancia, así como alguna referencia al quinto reporte del Observatorio Nicaragüense Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

Durante el evento se desarrollaron el Conversatorio Derechos Humanos en Nicaragua: ¿Hacia dónde vamos?, el Taller de Arte para el Activismo Social y la Memoria Histórica, la Exposición réplica a tamaño real de una celda de castigo de El Chipote, la Exposición Museo de la Memoria contra la Impunidad y el Concierto por los Derechos Humanos.