Darwin Alexander

Darwin asesinado 300518

Tomado de La Prensa

Con 18 años, era empleado de un taller. Fue asesinado en La Trinidad-Estelí. Era originario de San Juan del Río Coco y trabajaba en un taller en Estelí. El 30 de mayo hubo enfrentamientos entre las personas que resguardaban en tranque instalado sobre la carretera Panamericana Norte, en el Kilómetro 124 en el Municipio La Trinidad; y la Policía Nacional e integrantes de la caravana de simpatizantes del gobierno que pretendía desalojar a los manifestantes para cruzar hacia Managua para asistir al acto oficialista celebrado en esa ciudad.

Como indicó el informe del GIEI Nicaragua, presentado país fue el 22 de dic 2018. Es probable que las personas que estaban en el tranque y/o pobladores hubiesen utilizado armas de fuego durante esos incidentes. Darwin Alexander, pasaba ocasionalmente al regresar de su trabajo donde fu alcanzado por un disparo de arma de fuego en la cabeza. Ingresó al hospital San Juan de Dios y falleció el 1 de junio a las 7:00 pm.

En el informe del GIEI Nicaragua sobre la situación de los hechos de violencia ocurrida entre el 18 de abril y el 30 de mayo de 2018, se le solicitó al Estado nicaragüense una reunión con la familia de Darwin Alexander para verificar los hechos antes expuestos. Nunca se obtuvo respuesta y no se pudo determinar las circunstancias de la muerte.

Ver nota completa aquí

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121