Daniel Josías Reyes Rivera

Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Daniel Josías Reyes Rivera
Daniel Reyes, joven asesinado el 30 de mayo de 2018

Texto del diario La Prensa

Hace tres años, con 25 años fue asesinado. Vivía en Ticuantepe, trabajaba en en un autolavado y para conseguir un poco más de dinero también trabajaba en un comedor. Cursaba el tercer año de Medicina veterinaria en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). Su sueño era poder tener su propia clínica. Era un amante empedernido de los animales, en casa tenía ovejas, perros y gatos.

El amor por la lectura, los mapas, su espíritu trabajador, carismático y humilde es lo que hoy en día lo hacen memorable. Daniel, se vio involucrado desde el inicio de la crisis sociopolítica, en las protestas del 2018, pues tenía un descontento incuestionable sobre la fuerza desmedida que utilizaba el gobierno de Nicaragua contra los estudiantes. Se salió de la Universidad, debido a que le era imposible seguir estudiando y a raíz de eso, comenzó a hacerse más activo en la lucha social, tomando todas las medidas de precaución.

El 30 de mayo, salió de su casa sin decirle explícitamente a su mamá que se dirigía a la multitudinaria marcha de las madres….

Podes leer el trabajo completo aquí

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121