Cruz Alberto Obregón López

Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Cruz Alberto Obregón López
Cruz Alberto Obregón López

Texto del diario La Prensa

Creció en casa de Manuela de Carmen, su abuela materna. Al igual que se crió con una familia que seguía al FSLN. El joven estudiante era miembro del partido y durante las elecciones trabajaba como jefe de la mesa electoral. Con el paso del tiempo, precisamente con el estallido social del 2018 y la muerte de un amigo de su facultad: Orlando Francisco Pérez, Cruz y su familia dejaron de apoyar totalmente al gobierno.

El 30 de Mayo, Cruz se dirige a la marcha. Aproximadamente a las 7:45 p.m, a media cuadra de la plaza Domingo Gadea, es asesinado por un grupo de choque armado. Recibió múltiples proyectiles en el tórax. Posteriormente fue trasladado a un puesto médico de la Cruz Roja, para después trasladarlo al Hospital Adventista. Muere a alrededor de las 8:20 p.m.

Puedes leer el trabajo completo aquí

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121