Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Condenamos la cancelación arbitraria de seis organizaciones internacionales sin fines de lucro que operaban en Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condena la cancelación arbitraria de seis organizaciones internacionales sin fines de lucro que operaban en Nicaragua, por supuestamente incumplir la Ley 1115 «Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro», Ley 977 Ley Contra el Lavado de Activos y la Ley 1040 Ley de Agentes Extranjeros.

El Ministerio de Gobernación, a través de la resolución administrativa publicada en la Gaceta Diario Oficial número 94 del 24 de mayo de 2022, canceló las organizaciones internacionales: Fundación Terre Des Hommes Italia-Onlus, originaria de Italia, Asociación Vivamos Mejor, originaria de Costa Rica, Médico Internacional E.V. originaria de Alemania, Planting Hope INC (Sembrando Esperanza INC), originaria de Estados Unidos, Proyecto Gettysburg-Leon INC, originaria de Estados Unidos y Fundación para la Cooperación Internacional Funciona, originaria de España.

Condenamos la sistemática represión que el régimen Ortega Murillo impulsa contra organismos de la sociedad civil, nacionales e internacionales, violentando los derechos humanos de miles de personas beneficiarias y exigimos la libertad para todas las personas presas políticas en Nicaragua.