Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Condenamos la cancelación arbitraria de la personalidad jurídica de 25 organizaciones sin fines de lucro

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+, condena la cancelación arbitraria de la personalidad jurídica de 25 organizaciones sin fines de lucro, por parte de la Asamblea Nacional y a petición del Ministerio de Gobernación por supuestamente violar la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y la Ley contra el Lavado de Activos.

Entre las organizaciones canceladas están Fundación Puntos de Encuentro para la Transformación de La Vida Cotidiana, Fundación Civil para el Apoyo a Mujeres Víctimas de la Violencia, Asociación Centro Alternativo para Mujeres Sobrevivientes de Violencia Izel, y otras más.

Debido al contexto de represión otras organizaciones se han forzado a cerrar sus operaciones por la implementación de leyes arbitrarias e inconstitucionales. También públicamente se ha informado que a otras 19 organizaciones se les cancelará su personalidad jurídica.

Desde el Colectivo nos solidarizamos con todas las organizaciones y las personas que recibían atención quienes se verán directamente afectadas con el cierre de los proyectos sociales que ejecutaban.

Denunciamos la contínua represión que el régimen Ortega Murillo impulsa contra organismos de la sociedad civil a quienes se les vulnera el derecho de libertad de asociación, participación política y contribución al desarrollo de Nicaragua.

Exigimos el cese de la represión y libertad para las más de 180 personas presas políticas.