Condena por la cancelación de seis organizaciones internacionales

Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Condena por la cancelación de seis organizaciones internacionales

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condena la cancelación arbitraria de seis organizaciones internacionales sin fines de lucro que operaban en Nicaragua, por incumplir “sus obligaciones conforme las Leyes de Nicaragua (Ley 147, Ley 977 y su Reglamento; así como la Ley 1040 al no registrarse como Agentes Extranjeros».

El Ministerio de Gobernación publicó en la Gaceta Diario Oficial que las organizaciones internacionales canceladas son: Fabretto Children’s Foundation, lnc., Creative Associative, lnc y Global Communities de Estados Unidos; Trocaire de Irlanda; Comundo de Suiza y We Effect de Suecia.

El régimen Ortega Murillo desde el 2018 a la fecha ha cancelado la personalidad jurídica de al menos 92 organizaciones que realizaban diversas temáticas y derechos en la vida y desarrollo de nuestro país.

Condenamos la sistemática represión que el régimen Ortega Murillo impulsa contra organismos de la sociedad civil, violentando los derechos humanos de miles de personas beneficiarias.

Exigimos la libertad para todas las personas presas políticas en Nicaragua.

Descargue el pronunciamiento aquí