Condena por allanamiento a Trinchera de la Noticia

Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Condena por allanamiento a Trinchera de la Noticia

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudia el allanamiento arbitrario en contra del medio de comunicación Trinchera de la Noticia, que denunció la tarde del viernes 10 de junio que la Policía se tomó sus instalaciones por orden judicial.

Desde abril 2018 no cesa la represión del régimen Ortega Murillo contra el periodismo independiente que continúa bajo persecución, hostigamientos, amenazas, censura, quema o expropiación de medios de comunicación, desplazamientos forzados dentro y fuera del país, entre otras graves violaciones contra las personas de prensa.

En mayo pasado el régimen ordenó al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, el cierre del Canal Católico de Nicaragua, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, después que monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa denunciara asedio y persecución de agentes policiales. En su lugar se encuentra Nicarao TV emitiendo programación con mensajes oficialistas.

Repudiamos la persecución contra el periodismo, la confiscación y el cierre de medios de comunicación independientes lo que constituye graves violaciones a derechos humanos en particular la libertad de expresión y prensa.

Seguimos denunciando la represión estatal y paraestatal ejercida contra el periodismo independiente y la población nicaragüense, así como las leyes mordazas que quieren hacer callar la voz de un pueblo que continúa en resistencia, para vivir en libertad. Y exigimos libertad para las personas presas políticas en Nicaragua.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!