Carlos Manuel Díaz

Carlos Díaz asesinado en Masaya

Texto del diario La Prensa

Obrero de 28 años. Fue asesinado en Masaya. Trabajaba en una zona franca en Nindirí, era un hombre trabajador y es recordado por el esfuerzo que hacía cada día para lograr salir adelante. En sus ratos libres disfrutaba de su vida social, jugaba billar, béisbol y fútbol con sus amigos. Era padre de dos niñas, una tenía 7 años y otra tan solo 6 meses para el momento en el que falleció.

Su mamá, Candelaria Díaz, le dedicaba mucho cariño y esfuerzos. Al iniciar la crisis sociopolítica y las manifestaciones, él se iba a escondidas de su mamá a apoyar a los jóvenes en las barricadas. El 30 de mayo, a eso de las 2:30 p.m, Carlos llamó a su mamá para demostrarle su amor y agradecimiento. También le prometió que iba a llegar a verla en la noche. 

Carlos vivía con su compañera de vida en Santa Rosa y tenía que cruzarse a Monimbó. Logró avisarle a Candelaria que ya iba de camino. Las calles de Masaya eran zona caliente, pues a raíz de lo ocurrido en la marcha multitudinaria en Managua, había comenzado un enfrentamiento…

Puedes leer el trabajo completo aquí

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!

Warning: touch(): Unable to create file /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/cache/filecachecleaner.stamp because Permission denied in /domains/colectivodhnicaragua.org/DEFAULT/wp-content/plugins/psn-pagespeed-ninja/ress/classes/filesystem/native.php on line 121