Boletín 07 Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua

Colectivo de Derechos Humanos / Documentos  / Boletín 07 Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua
Boletín 07

El Boletín 07 Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua es un documento informativo elaborado por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, publica este boletín en el mes de abril de 2020, a dos años de aquel impactante abril que cambió para siempre al pueblo de Nicaragua. En días como hoy, el país estaba afectado por el arrasador fuego en la Reserva Indio Maíz, incendio que tuvo como respuesta a un negligente Estado, conducta criminal que provocó la protesta de jóvenes que con sus conciencias anunciaron lo que sería el 18 de abril de 2018, con el inicio de una legítima rebelión frente a la tiranía y la opresión.

En estos dos años, han sucedido muchos acontecimientos de dolor y también de dignidad: Una sistemática represión y graves violaciones a los derechos humanos, con crímenes de lesa humanidad, cuyos perpetradores siguen en la absoluta impunidad, por su parte, en ese difícil contexto, la población continúa en resistencia, denunciando los abusos del poder concentrado en la familia Ortega Murillo.

Al cumplirse dos años, el pueblo nicaragüense es sometido a otra forma de brutal violencia de Estado, al no ser protegido ante la pandemia mundial del nuevo Covid 19. Si para la represión de abril de 2018 y meses siguientes, la dictadura ordenó que sus fuerzas criminales dispararan a matar, ahora la orden es dejar morir a la población al no adoptar medidas de prevención y protección, lo que constituye la continuación de crímenes de Estado.

El pueblo de Nicaragua que ya definió su ruta, sobrevivirá a ambas pestes y lograra su objetivo de vivir en libertad, justicia y democracia para que nunca más haya dictadura, nunca más impunidad y nunca más olvido.

Podría interesarla

Boletín 01

Boletín 02

Boletín 03

Boletín 04

Boletín 06

Fuentes: La información contenida en este boletín ha sido compilada de los diarios y medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como también por denuncias públicas de la ciudadanía, informes de organizaciones de la sociedad civil e información de fuente abierta verificada y compartida en redes sociales. Todos los enlaces se encuentran disponibles para su comprobación a petición de parte. Las fotografías utilizadas son de cortesía.

Más información en aquí