Boletín 06 Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua

Colectivo de Derechos Humanos / Documentos  / Boletín 06 Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua
Boletín 06 Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua

El Boletín 06 Deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua es un documento informativo elaborado por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.

En el período bajo estudio: septiembre y octubre la Policía y las fuerzas parapoliciales detuvieron arbitrariamente a más de 100 personas, entre ellas: Ulises Josué Rivas, Noel Valdez Rodríguez, Giussepp Steven Sevilla, Richard Alexander Saavedra, Jeffrey José Ortega Orozco, Fernando José Ortega Alonso, Elsa Valle, Karely de la Vega (persona transexual conocida como “Lady Vulgaraza”), Amilkar Cruz (activista transgénero de la Isla de Ometepe, conocida como Celia Cruz), Leonardo Rivas, Jaime Enrique Navarrete Blandón, Francisco Hernández, Carlos Cárdenas, Henry Lara, Douglas Villanueva entre otros.

Esta situación evidencia una clara violación a la libertad individual, integridad personal, derecho a la libre movilización, circulación y manifestación pacífica en Nicaragua.

Puede interesarle:

Boletín 01

Boletín 02

Boletín 03

Boletín 04

Boletín 07

Fuentes: La información contenida en este boletín ha sido compilada de los diarios y medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como también por denuncias públicas de la ciudadanía, informes de organizaciones de la sociedad civil e información de fuente abierta verificada y compartida en redes sociales. Todos los enlaces se encuentran disponibles para su comprobación a petición de parte. Las fotografías utilizadas son de cortesía.

Más información en aquí