Boletín 02 Situación de presas y presos políticos en Nicaragua

Colectivo de Derechos Humanos / Documentos  / Boletín 02 Situación de presas y presos políticos en Nicaragua
Boletín 02 Situación de presas y presos políticos en Nicaragua

El Boletín 02 Situación de presas y presos políticos en Nicaragua, es un documento informativo elaborado por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.

En el período comprendido entre el 16 al 30 de junio de 2019, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+, tuvo conocimiento de al menos 36 personas detenidas arbitrariamente en el territorio nacional, se reportaron detenciones principalmente en los municipios de Managua, Granada, Masaya, Carazo, Chinandega, Jinotega, León y Masaya, detectando los principales picos estos dos últimos departamentos.

Amenazas, asedio, intimidación y persecución política contra opositores y excarcelados

Las amenazas de muerte, detención y tortura continúan en Nicaragua, así como también el asedio indiscriminado, la persecución política y la intimidación a todas las personas que han ejercido libremente su derecho a la manifestación pacífica.

Los agentes policiales y las fuerzas parapoliciales han continuado asediando a las presas y presos políticos ex carcelados, como es el caso de Bayron Estrada Corea, David Durán, Juan Pablo Alvarado Martínez, Silver Morales, Julio Espinoza, Nahiroby Olivas Valdivia, Jaime Enrique Navarrete Blandón,

Alexander Cruz entre otros, quienes en algunos casos han tenido que desplazarse forzadamente a otras casas de habitación para su seguridad y resguardo.

Podría interesarle

Boletín 01

Boletín 03

Boletín 04

Boletín 06

Boletín 07

Fuentes: La información contenida en este boletín ha sido compilada de los diarios y medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como también por denuncias públicas de la ciudadanía, informes de organizaciones de la sociedad civil e información de fuente abierta verificada y compartida en redes sociales. Todos los enlaces se encuentran disponibles para su comprobación a petición de parte. Las fotografías utilizadas son de cortesía.

Información completa aquí