Asalto y confiscación de La Prensa cumple un año

Colectivo de Derechos Humanos / Noticias  / Asalto y confiscación de La Prensa cumple un año

A un año del asalto y confiscación de La Prensa, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más se une al equipo periodístico en su demanda por la devolución de sus instalaciones.

Pese a los atropellos y violaciones a sus derechos humanos La Prensa sigue resistiendo e informando al pueblo de Nicaragua que exige verdad y justicia tal como el lema del diario refiere.

El diario La Prensa ha sobrevivido al asesinato de su director Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, guerras, cierres, censuras y todo tipo de ataques, por todo ello expresamos nuestro abrazo solidario y reconocimiento como uno de los pilares del periodismo independiente que lucha por la libertad de expresión y prensa en Nicaragua.

Exigimos la liberación de sus directivos Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Juan Lorenzo Holmann Chamorro quienes están sometidos a una arbitraria e inconstitucional privación de su libertad, así como de todas las personas presas políticas en Nicaragua.

El Colectivo se solidariza y reconoce la labor de La Prensa que, en medio de la feroz persecución, cárcel, confiscación y el exilio de toda su redacción siguen en pie, porque la verdad no se calla asaltando, secuestrando y atacando a los medios de comunicación y al periodismo independiente.

Descargue el pronunciamiento aquí