Acompañamos a las madres nicaragüenses en su búsqueda de justicia

Colectivo de Derechos Humanos / 30 Mayo Nicaragua  / Acompañamos a las madres nicaragüenses en su búsqueda de justicia
Marcha cívica 30 de mayo 2018

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más comparte desde el muro virtual de la memoria testimonios de madres nicaragüenses a tres años de la masacre perpetrada por el régimen Ortega Murillo el 30 de mayo de 2018.

La defensora de derechos humanos Haydée Castillo, desde el exilio comparte su testimonio de cómo vivió el 30 de mayo de 2018.

En el Informe sobre los hechos de violencia ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo de 2018 del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, señalan que el 30 de mayo de 2018 se produjeron incidentes en distintos lugares del país durante múltiples protestas realizadas en el marco de la conmemoración del Día de la Madre. En Managua, la marcha convocada bajo la consigna Nicaragua se une para exigir justicia alcanzó niveles masivos de participación. Desde las más altas esferas gubernamentales comenzó a propiciarse un clima de tensión alrededor de este evento.